El pastel de pollo es básicamente una sopa de pollo cubierta con pan o masa de hojaldre. A muchas personas les gusta este platillo, además esta receta de pastel de pollo es muy fácil de hacer. También es una excelente manera de asegurarse de obtener la porción diaria recomendada de verduras.
El pastel de pollo es un plato clásico que trae cálidos recuerdos de la infancia. Una de las mejores cosas de hacer tu propio pastel de pollo es que tienes control sobre lo que contiene. Si odias las cebollas, ¡no las agregues!
Ingredientes:
- Pechuga de pollo deshuesada (cortada en cubitos)
- Una lata de 10.5 onzas de crema de pollo
- 1/2 taza de leche
- Verduras mixtas
- una masa de tarta comprada en la tienda
Instrucciones de cocción para el pastel de pollo y champiñones
Para comenzar esta receta de pastel de pollo, primero debe precalentar el horno, precalentar el horno a 220 C.
Caliente el aceite y la mantequilla en una sartén y luego combine el pollo, los guisantes, las zanahorias y el apio en una cacerola. Saltea el pollo sazonado hasta que se dore. Retire el pollo cocido de la sartén y reserve.
Desenrolla la corteza en una bandeja para hornear y coloca los bordes de la masa en ella. Corta las rejillas de ventilación sobre ellos para que el vapor pueda escapar mientras cocinas. Coloca la tarta en el horno y hornea por 20 minutos.
Freír las cebolletas, el apio y los champiñones hasta que estén tiernos, pero tenga cuidado de no dorarlos demasiado. Agrega el ajo picado y sofríe por un minuto.
Agregue las hojas de tomillo, el caldo de pollo, la crema y el pollo dorado. Déjelo hervir a fuego lento durante 25 minutos; el líquido se reducirá aproximadamente a la mitad. Agregue las espinacas y los guisantes marchitos.
Hornee en el horno durante 35 minutos. Asegúrese de vigilarlo mientras cocina, porque no quiere que se queme. Solo verifico cuando la masa se ha vuelto dorada y el relleno está burbujeante.
Luego apague el fuego y deje que las tartas se enfríen durante unos diez minutos antes de servir. Me encanta servir pasteles de olla con una ensalada casera fresca.